Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

View

Solar Impulse 2 ha completado el primer vuelo solar transatlántico y con cero emisiones

Supporter oficial desde el comienzo de la aventura Solar Impulse, Air Liquide está orgulloso de apoyar esta vuelta al mundo en un avión solar suministrando el oxígeno al piloto. Se ha superado una nueva etapa de la vuelta al mundo. Saliendo el 20 de junio del aeropuerto JFK de Nueva York, el avión solar de Bertrand Piccard y André Borschberg, aterrizó en el aeropuerto de Sevilla, en España, este jueves 23 de junio tras cubrir una distancia de 6.765 km (4.203 millas). El vuelo, que ha durado tres días, ha sido una de las etapas más desafiantes de la vuelta al mundo del avión solar, cuyo objetivo es mostrar que el mundo puede funcionar con tecnologías limpias.

A una altitud de más de 3.000 metros el oxígeno se convierte en vital

Socio privilegiado de la aviación desde hace varias décadas -Air Liquide es experto en los sistemas de oxígeno a bordo- es natural que el grupo se convirtiese en suporter oficial del proyecto en 2013, poniendo su experiencia al servicio del proyecto. Air Liquide suministra oxígeno de calidad aeronáutica, un oxígeno vital para los pilotos por encima de los 3000m de altitud. Muy puro, como el de uso terapéutico, el oxígeno aeronáutico tiene la particularidad de ser muy seco. Si esto es generalmente una desventaja, ya que reduce la comodidad de uso, en este caso es una ventaja, puesto que no corre el riesgo de congelarse a pesar del rigor de las condiciones de la cabina del Si2. Nuestro equipo está listo para el suministro del oxígeno durante la parada de la etapa de Sevilla.

El proyecto Solar Impulse tiene como objetivo promover la adopción de tecnologías limpias para una mejor calidad de vida en nuestro planeta. Una visión compartida por Air Liquide, que también está involucrado en las energías limpias.

Para más información:
http://www.airliquideadvancedtechnologies.com/en/air-liquide-and-solar-impulse.html

En directo:
http://www.solarimpulse.com/leg-15-from-New_York-to-Seville

Monseñor Maguilano 3079

(1642) San Isidro, Buenos Aires.

+ 54 11 4708 2200 líneas rotativas