Ir al contenido principal
Aeronáutica
Elija la fase en la que Air Liquide interviene en su cadena de valor.

Soldadura TIG

La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) se utiliza para la unión de todo tipo de materiales, nos permite obtener soldaduras de alta calidad, sin proyecciones y garantizando la ejecución de la unión soldada. Es especialmente válida en la soldadura de materiales altamente sensibles a la oxidación, como el Titanio. Dadas las especificaciones de soldadura y el tipo de materiales (aceros inoxidables, alumino, titanio...) que se emplean en el sector aeronáutico, hacen que este proceso sea uno de los más aconsejables, tanto en soldadura manual como en automática/robotizada (Top TIG). El proceso emplea un arco eléctrico, que se establece entre los metales que van a unirse y un electrodo de tungsteno infusible, localizado en la torcha de soldadura.

 

Gases

Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

Premium Gases

Nuestra marca ARCAL™ ofrece una completa gama de soluciones de gases de alta calidad listas para ser utilizadas en aplicaciones de soldadura, protección y corte que le ayudarán a mejorar la eficiencia y productividad global de sus operaciones

Servicios

Les oferecemos los siguientes servicios asociados.

  • Gestión del gas
  • Apoyo local
  • Mejora del rendimiento del proceso
  • Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases

Recursos

¿Por qué elegirnos?

  • 01

    Soluciones de gases de alta calidad

    Nuestros gases son compatibles con los nuevos materiales compuestos ligeros que se utilizan en la fabricación de componentes y en el mantenimiento de aviones.

  • 02

    Fiabilidad

    Las soluciones de gases de Air Liquide son fiables, reproducibles y conformes con las estrictas normas en constante desarrollo.

  • 03

    Experiencia a nivel mundial

    Como empresa global, Air Liquide dispone de una red internacional de expertos especializados en el tratamiento con calor, la soldadura y el rociado térmico/metalizado. Asimismo, como socios en desarrollo e innovación.

  • 04

    Soluciones sostenibles

    Air Liquide está comprometido con el desarrollo sostenible. Las soluciones para la industria aeronáutica se han desarrollado considerando principalmente el cumplimiento normativo y medioambiental.