Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Air Liquide invierte en una unidad de captura de carbono en Salta

Air Liquide Argentina invierte 8 millones de dólares en una planta de dióxido de carbono (CO2) en la provincia de Salta. Dicha planta, purificará 70.000 tons/anuales (200 tons/día) del dióxido de carbono capturado que se re-utilizarán y entregarán para satisfacer las necesidades de la industria minera y alimentaria de la región. Este CO2 de alta pureza cumplirá con la certificación de inocuidad alimentaria (FSSC 22000). La instalación, que estará operativa el cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, se evitará la emisión indirecta de 8.000 tons/año al utilizarse en procesos que no lo devolverán a la atmósfera. 

La ubicación de la planta, cercana a las necesidades locales de CO2, también permitirá reducir el transporte en 700.000 Km/año aproximadamente, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad vial y evitar la emisión de 700 tns/año de CO2 en el largo plazo, totalmente en línea con los Objetivos Climáticos del Grupo Air Liquide.   

Puede acceder a la noticia completa haciendo click en el botón azul que se encuentra a continuación o descargar la versión en inglés haciendo click aquí (click here to download the press relase)

Descargar el documento