Protección y refrigeración de la uva/mosto
Para mantener la calidad de las uvas, es esencial mantener una baja temperatura y proteger la uva de la oxidación, desde el momento de la cosecha a la fermentación. La refrigeración de la uva o el mosto consiste en utilizar hielo seco o nieve de dióxido de carbono en las uvas, antes o después del prensado. Dependiendo del caso, hay diferentes soluciones posibles para el uso de hielo seco y diversos métodos de refrigeración (en los viñedos, durante el transporte, en el contenedor, la prensa o, incluso, durante la fermentación).
Gases
Los siguientes gases suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.
- Dióxido de carbono
- Nieve carbónica
- Hielo seco
Gases Premium
ALIGAL™ la gama de gases premium de Air Liquide para la industria de las bebidas y de la alimentación. Como cuentan con los conocimientos y el soporte necesarios para los procesos, las soluciones ALIGAL™ pueden personalizarse totalmente para satisfacer los requisitos de calidad, higiene y operaciones de cada cliente.
Servicios
Nuestros expertos en alimentación y bebidas están dispuestos a ayudarle con los procesos de refrigeración de la uva o el mosto, la desoxigenación e inertización, integrando sistemas de inyección de nitrógeno o dióxido de carbono en las líneas de producción existentes y monitorizando los sistemas integrados de gestión de oxígeno.
- Gestión del gas
- Apoyo local
- Mejora del rendimiento del proceso
- Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases