Ir al contenido principal
Bebidas
Elija la fase en la que Air Liquide interviene en su cadena de valor.

Desoxigenación

Algunas bebidas contienen componentes que son muy susceptibles a la oxidación. Esto se evidencia por los cambios de color y sabor que se producen durante la distribución. Se sabe que, si la distribución se demora lo suficiente, bastan solo 10 ppm de oxígeno para provocar cambios oxidativos. La desoxigenación consiste en eliminar el exceso de oxígeno disuelto en el líquido, inyectando nitrógeno o dióxido de carbono en forma de pequeñas burbujas. Por medio de un gradiente de concentración, estas burbujas fuerzan el paso del oxígeno disuelto a la fase gaseosa, que después se purga del líquido. Esto puede reducir el oxígeno residual retenido en la bebida a tan solo 1-3 ppm, lo que amplía significativamente la calidad y vida útil de la bebida.

Crear una atmósfera inerte a través del control de los niveles de oxígeno evita que los productos alimenticios se oxiden y se estropeen y ayuda a preservar su composición química y sus características originales. Las aplicaciones de purga, inertizado, burbujeo se emplean para minimizar el contacto con el aire para eliminar el oxígeno indeseado presente en el producto. Tiene como resultado la extensión de la vida útil y la conservación de cualidades importantes como el sabor, color o textura. 

Nuestras soluciones de inertizado y gestión de oxígeno se personalizan para ajustarse a las necesidades de los clientes y pueden integrarse con los sistemas de procesado y envasado.

Gases

Los siguientes gases suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

Gases Premium

ALIGAL™ / ALIGAL DRINK™

ALIGAL™ la gama de gases premium de Air Liquide para la industria de bebidas y de alimentación. Como cuentan con los conocimientos y el soporte necesarios para los procesos, las soluciones ALIGAL™ pueden personalizarse totalmente para satisfacer los requisitos de calidad, higiene y operaciones de cada cliente.

Servicios

Nuestros expertos en alimentación y bebidas están dispuestos a ayudarle con los procesos de desoxigenación e inertización, integrando sistemas de inyección de nitrógeno o dióxido de carbono en las líneas de producción existentes y monitorizando los sistemas integrados de gestión de oxígeno.

  • Gestión del gas
  • Apoyo local
  • Mejoras para el rendimiento del proceso
  • Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases

Recursos

¿Por qué elegirnos?

  • 01

    Gases certificados

    Air Liquide cumple los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria.

  • 02

    Experiencia en el sector

    Air Liquide mejora e inventa constantemente nuevos equipos y aplicaciones para el sector de las bebidas, con el objetivo de hacer frente a los desafíos que surgen en materia de calidad y seguridad alimentaria. 

  • 03

    Centro de investigación

    El centro de investigación y desarrollo de Air Liquide está en constante desarrollo, mejorando e inventando nuevos equipos y aplicaciones para el sector de las bebidas. Nuestros investigadores, dedicados al desarrollo de tecnologías cada vez más eficientes, seguras y efectivas, saben cómo producir resultados.

  • 04

    Know-How en el sector de las bebidas

    Air Liquide lleva décadas trabajando con las mejores empresas del sector a nivel mundial, proporcionándoles las soluciones más avanzadas y personalizadas. Nuestro equipo especializado se dedica a hacer frente a los desafíos actuales, centrando la atención en ayudar a los clientes a mejorar su productividad, rentabilidad y calidad.