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Principios clave del código de conducta

Nuestras filiales implementan localmente códigos de conducta para los empleados. Estos códigos están destinados para todos los empleados de nuestras filiales para ayudarlos a desarrollar sus actividades respetando los principios éticos del Grupo. Conformes a los usos ynormas locales, están basados en 10 temas fundamentales.

1. Respeto por las leyes y las regulaciones

El Grupo defiende los más altos estándares en cómo desarrollar sus actividades, especialmente respetando los derechos humanos, las leyes laborales y el medio ambiente.

En las actividades profesionales, cada empleado de Air Liquide debe demostrar integridad y cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en todas lascircunstancias. 

2. Respeto por la gente

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo, la prevención de acciones discriminatorias y el respeto de terceros.

Seguridad y salud en el lugar de trabajo

La seguridad de los empleados es una de las prioridades del Grupo y la eficiencia nunca debe buscarse en detrimento de la seguridad.

Cada empleado tiene el derecho de trabajar en condiciones seguras y saludables, y la obligación de contribuir a ellas con un comportamiento responsable. La política de seguridad se extiende a todos los empleados, subcontratados y proveedores de servicios.

Cada empleado debe ejercer su actividad profesional respetando las normas de seguridad, higiene y salud aplicables en su lugar de trabajo y participando en las sesiones de capacitación apropiadas que deben planearse en éstas áreas.

Prevención de acciones discriminatorias

El Grupo está decidido a ofrecer personal la igualdad de oportunidades para el reconocimiento y la promoción profesional, independientemente de su origen, sexo, creencias o condición física y no tolerará ninguna forma de discriminación o acoso.

Respeto de terceros

Cada empleado debe mostrar respeto por los compromisos realizados por los socios de Air Liquide, en particular con los clientes, proveedores y autoridades públicas, y además debe demostrar objetividad e imparcialidad en su tratamiento.

3. Respeto por el medioambiente

Respeto por el medio ambiente y preservación de los recursos naturales en sus operaciones y en las de los clientes es la mayor prioridad de Air Liquide.

4. Respeto por las regulaciones de la ley de competencia

La ley de competencia es aplicable a cada aspecto de la actividad comercial de la compañía: negociaciones con clientes y proveedores, contacto con competidores, marketing y promoción de ventas.

5. Respeto por las reglas de información privilegiada

Cualquier empleado con información, si la hace pública, puede influenciar el valor de las acciones de Air Liquide en la Bolsa de Valores

El empleado debe mantener esta información confidencial y no debe comprometerse o recomendar a un tercero proceder o hacerlo proceder en cualquier operación con las acciones de Air Liquide. El empleado en cuestión deberá atenerse a las consecuencias en el memorándum de prevención de información privilegiada emitido por el Departamento Legal de Air Liquide.

6. Prevención de conflicto de intereses

Incluye relaciones con un competidor, cliente o proveedor, respeto por las reglas de corrupción, pagos, regalos y ventajas.

Relaciones con un competidor, cliente o proveedor

Cada empleado debe comprometerse a evitar cualquier situación que implique un conflicto entre sus intereses personales y los de Air Liquide.

Por ejemplo, un caso en el que un empleado puede trabajar al mismo tiempo para un cliente, proveedor o competidor o mantiene un interés mayor en estos últimos, ya sea directa o indirectamente. Cualquier empleado que pueda potencialmente estar en conflicto de intereses, es alentado a informar a su supervisor inmediato esta situación.

Respeto por las reglas sobre corrupción

Está prohibido pagar, ofrecer o conceder ventajas injustificadas, en cualquier forma, directamente o a través de un intermediario, a una parte privada o un representante de las autoridades públicas en cualquier país, con el propósito de obtener un trato favorable o influir en el resultado de una negociación en la que Air Liquide está involucrado.

Pagos, regalos y ventajas

Ningún empleado debe aceptar de un competidor, cliente o proveedor de Air Liquide u ofrecer a estos últimos pagos ilegales/inapropiados, o regalos u otro tipo de ventajas. Una excepción puede reconocerse en los regalos o invitaciones de bajo valor que no son pagos en efectivo y que se encuentran en consonancia con las prácticas comerciales habituales y no violan ninguna ley o reglamento.

7. Protección de las actividades de Air Liquide

Cada empleado debe proteger adecuadamente y mantener la confidencialidad de los datos o documentos que no son públicos estratégicos, financieros, técnicos o comerciales y cuya divulgación a

terceros podría ser perjudicial para los intereses de Air Liquide.

Protección de la información

Del mismo modo, la información de carácter nominativo, tanto profesional y como de la vida privada, es confidencial y debe ser objeto de todas las precauciones necesarias para evitar la modificación o divulgación incorrecta o inadecuada.

El deber de mantener la confidencialidad también se aplica a la información proporcionada por los socios y clientes de Air Liquide. Corresponde a cada uno de los empleados de Air Liquide a respetar estas normas relativas a la protección de la información.

Este deber de confidencialidad continúa incluso después de la partida de un empleado de Air Liquide.

Protección de bienes y recursos

Cada empleado es responsable de la correcta utilización y la protección de los bienes y recursos del Grupo como los derechos de propiedad intelectual, instalaciones, equipos y recursos financieros o dinero en efectivo. Estos recursos y los bienes deben ser utilizados de acuerdo con su objetivo profesional y en el marco establecido.

Ellos no pueden ser utilizados para fines personales, excepto bajo autorización explícita por una persona debidamente autorizada en el marco de los procedimientos establecidos.

Por último, es responsabilidad de cada empleado proteger los bienes y recursos del Grupo contra cualquier daño, alteración inapropiada, fraude, pérdida o robo.

8. La transparencia y la integridad de la información

Air Liquide se esfuerza por lograr la mayor transparencia y los más altos estándares de integridad y fiabilidad de la información financiera, la contabilidad y la gestión de la información que se trata o se comunica.

Cada empleado que participa en la producción, análisis, presentación o comunicación de esta información, debe llevar a cabo estas operaciones con honestidad y transparencia.

9. Control interno y auditoría

Los sistemas de control interno establecidos dentro del Grupo (respeto de las leyes, reglamentos, políticas o procedimientos, protección de activos y la información financiera confiable) ayudan a controlar sus actividades, la eficiencia operacional y el uso eficiente de sus recursos.

Cada empleado de Air Liquide debe contribuir a la eficiencia de los sistemas de control interno y cooperar con las auditorías internas o externas (que están involucrados en la evaluación de estos sistemas), especialmente mostrando diligencia y transparencia en el cumplimiento de los requerimientos de información.

10. Implementación del código de conducta

Si hay alguna duda sobre la interpretación o aplicación, ante una situación dada, de las reglas presentadas en este documento. Cada empleado Air Liquide tiene todo el derecho a informar a su supervisor inmediato, o al departamento de Recursos Humanos de su filial, al departamento de Personal del Grupo o al "Oficial de Ética" del Grupo acerca de ello.

Además, un empleado quien de buena fe, señala un incumplimiento de las normas señaladas en este documento no será sujeto de ninguna sanción disciplinaria

Además, un empleado que tiene, de buena fe, señaló una brecha en las normas señaladas en este documento no estará sujeto a medidas disciplinarias.