Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

View

Oxígeno

Suministro fiable para satisfacer sus necesidades

Esencial para muchos sectores

El oxígeno es esencial para muchos sectores. En el sector químico, el oxígeno de clase industrial se utiliza para mejorar un gran número de procesos petroquímicos. El oxígeno se utiliza en aplicaciones metalúrgicas como la fundición, el corte y la soldadura. Aumenta la eficiencia en una serie de procesos reduciendo la cantidad de combustible utilizado, así como las emisiones de dióxido de carbono. 

En laboratorios, el oxígeno ALPHAGAZ™ 1 proporciona una pureza del 99,999% y se utiliza como agente blanqueador, combustible para detectores de llama, agente oxidante y para la oxidación de silicona en la fabricación de semiconductores. Cuando su aplicación analítica y de laboratorio es crítica y requiere un oxígeno de pureza ultra elevada, el oxígeno de ALPHAGAZ™ 2, con una pureza del 99,9995%, es perfecto. Ambas clases de oxígeno ALPHAGAZ™ vienen en cilindros de gas comprimido, equipados con tulipas abiertas y válvulas SMARTOP™.

El oxígeno en mezclas de gas nitrógeno se utiliza como mezcla de calibración de gases patrón en la prueba de emisiones de motores. Las mezclas de oxígeno también se utilizan en aplicaciones medioambientales, de higiene y seguridad industriales y de laboratorio.

Modos de Suministro

Air Liquide suministra oxígeno en distintos formatos para satisfacer las necesidades de muchos sectores. Se puede realizar el suministro en cilindros de gas comprimido a alta presión, baterias y cilindros transportables ALbee™. Los cilindros de gas comprimido de oxígeno de la marca ALPHAGAZ™ vienen equipadas con un válvula SMARTOP™ y un diseño de tulipa abierta. Air Liquide también suministra oxígeno a granel en cisterna o mediante tecnologías de producción de oxígeno in situ. Para suministros de grandes volúmenes de oxígeno a clientes del sector químico, de petróleo y gas ó de metalurgia, se puede realizar mediante canalizaciones de oxígeno.

Materiales

Air Liquide dispone de equipos de manipulación y suministro de oxígeno puro de forma segura, así como para mezclas de oxígeno, incluyendo manómetros y centrales.