Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Magazine Compartiendo

Mayo 2020

Air Liquide: asegurando el servicio a los clientes industriales

Siderar 6 - Air Liquide
6º Planta de Air Liquide Argentina en Siderar

Airliquide: suministro de gases a los clientes durante la cuarentena

Desde la aparición del coronavirus el Grupo Air Liquide ha reaccionado con una serie de medidas para proteger la salud de sus empleados, pacientes y clientes, activando planes de continuidad para asegurar el suministro.  En Air Liquide Argentina estas medidas han permitido mantener el abastecimiento de los clientes industriales con seguridad, tanto de las personas como de las instalaciones y equipos.  Todos los centros de llenado se mantienen operando, al igual que todas las sucursales comerciales distribuidas a lo largo del país.

Es así que estamos entregando gases industriales líquidos y comprimidos a una gran cantidad de clientes que son parte de las actividades escenciales o sus cadenas de suministro, y que requieren de toda nuestra gama de servicios, productos líquidos, comprimidos o de alta pureza para llevar adelante su operacion. 

Puede conocer más acerca de Air Liquide Argentina en el contexto de Covid-19 en nuestra página web www.airliquide.com.ar. Por información y recomendaciones preventivas puede ingresar en https://www.vitalaire.com.ar/informacion-y-recomendaciones-covid-19

 

Cuidado con accesorios utilizados con los cilindros y el uso de EPP

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.

Equipamiento de protección personal:

  • Pies: calzados de seguridad, botas de agua.
  • Manos: guantes para trabajo, guantes criogénicos, guantes soldador, guantes antiácidos.
  • Vías respiratorias: mascarilla autofiltrante, equipo de respiración autónoma.
  • Oídos: casco antirruido, tapones antirruidos.
  • Cuerpo: ropa ignífuga, ropa de trabajo, delantal.
  • Ojos: anteojos de seguridad, máscara de protección facial.
  • Cabeza: casco de protección

Cuidado con los Materiales​​​​​​​

 

Suministrando gases a los clientes industriales durante la cuarentena.

Stock de Cilindros

Air Liquide Argentina está llevando adelante el refuerzo del stock disponible de cilindros para oxígeno (O2) medicinal, previendo un incremento de demanda del sector Salud el contexto actual de la pandemia Covid-19.

Con el propósito de acompañar este esfuerzo, el área de clientes industriales realiza una campaña para concientizar la importancia de no tener cilindros en stock fuera de uso y más allá de sus necesidades productivas actuales, momento en el cual muchos de nuestros clientes lamentablemente se encuentran sin operar.  Nuestros equipo comercial se está contactando para analizar cada caso en particular, también puede solicitar el retiro de cilindros al 0810 222 5272, a su sucursal asignada o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.  

Lo invitamos a ver este corto clip haciendo click en el siguiente vínculo CADA CILINDRO CUENTA.  

Contamos con su colaboración y comprensión.

Nuevas sucursales incorporan el sistema de tracking

Continuando con la implementación del sistema de gestión de cilindros por radiofrecuencia (RFID) en las ultimas semanas se han incorporado las sucursales de Tucumán, Tandil y Avellaneda.

Este sistema permite, entre otros beneficios, administrar el stock de cilindros en tiempo real, conocer el historial de ubicación (establecimiento ALASA del cliente), control técnico, etc.  Nuestro camino continúa con la planificación para incorporar a las sucursales de Bahía Blanca, Jujuy y Rio Cuarto.  

Si desea conocer más acerca del sistema ingresa al “Sistema de seguimiento de cilindros, Seguridad, Temario 2020”

Encuesta sobre temario "Compartiendo 2020"

Queremos escuchar a nuestros Clientes sobre los temas de su interés.  Para ello ponemos a su disposición un link con un sencillo formulario para que nos escriban sobre qué productos, aplicaciones, tencología, temas de seguridad, etc. quisieran ver en los números de este año: https://cutt.ly/Consulta-temas-a-publicar (o escaneando el siguiente código QR).

Air Liquide para la industria farmacéutica

Air Liquide, líder global en gases, tecnología y servicios para la industria, pone a diposición del mercado farmaceútico y laboratorios una amplia gama de productos y servicios.

Hoy más que las empresas buscan mayor eficiencia, desarrollo tecnológico y una provisión integral que no solo brinde soluciones a sus nesecidades sino que los acompañe en afrontar los desafíos actuales y los que aun no conocemos.  Nuestra propuesta pone al alcance de esta industria una amplica gama de soluciones. 

¿Sabías qué?

La división de Investigación y Desarrollo de Air Liquide posee varios centros de innovación donde se llevan adelante desarrollos de nuevas tecnologías en muchos campos diferentes relacionado con gases, materiales, productos,  servicios operativos y digitales entre otros.  Dos recientes innovaciones se están implementando en los gases comprimidos en cuanto a nuevas tecnologías en válvulas.

QlixbiR
Se trata de una válvula para cilindros complemente innovadora que trabaja conjuntamente con una conexión y plataforma digital.  El desarrollo está siendo probada actualmente en clientes y expertos en soldadura. Si desea conocer más sobre Qlixbi puede acceder a la publicación de la página web del Grupo Air Liquide.

SmartopR 2ª generación
Air Liquide SMARTOP es una válvula exitosa, unica en el mercado y con beneficios reconocidos por los clientes.  Aporta seguridad, ahorro de tiempo, gas y protege la calidad del producto con más de 2 millones de unidades en funcionamiento en el mundo.  La División de I&D ha desarrollado una segunda generación de válvula Smartop con cambios en el diseño que aportan más funcionalidad y se ajusta a nuevas regulaciones técnicas. 

SmartopR 2ª generación está previsto para  nuestro mercado a partir del 2020.

Números Anteriores

A través del siguiente enlace podrá acceder al archivo de números anteriores de nuestro magazine "Compartiendo" => VER ARCHIVO

¡Gracias por vistarnos!

Escané el código de su preferencia, su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.

Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire.  Desde entonces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.​​​​​​​