Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo: Abril

Compartimos en este número: "Air Liquide participa en el desarrollo de Vaca Muerta", "Abril, relevamiento anual de satisfacción de clientes: su participación es muy importante.", "Aviso automático pedido en reparto comprimido: servicio disponible.", "Ampliación horario atención telefónica: Call Center nacional horario extendido", "Seguridad: consejos para simulacro de evaluación" "Air Liquide sucursales y números de contacto: Te presentamos Tucumán" y "¿Sabías qué...?"

Un poco más sobre el desarrollo de Vaca Muerta

La importancia que tiene para nuestro país el desarrollo de esta área productiva de energía

“Vaca Muerta” es algo conocido por todos en Argentina. Llevamos unos años escuchando de qué se trata y la importancia que tiene para nuestro país el desarrollo de esta área productiva de energía, a través de la extracción de hidrocarburos; petróleo y gas; conocido como “no convencional”. La fractura hidráulica o estimulación hidráulica (fracking) es un método utilizado para crear fracturas artificiales en la piedra donde se encuentra el hidrocarburo (petróleo o gas). Estas fracturas permiten que el petróleo o el gas contenido en la roca puedan migrar a través de los poros de la misma, hacia el pozo de producción. Para acceder a este gas natural y/o petróleo en estos depósitos no convencionales, se perforan pozos verticales, que luego a veces viran horizontalmente a lo largo de la formación logrando acceder al reservorio con menos entradas superficiales. Los fluidos de petróleo y gas son exactamente iguales, lo que cambia es el tipo de reservorio donde se encuentran y la técnica de extracción.

 

En cuanto a la actividad de extracción, luego de un año muy difícil marcado por la pandemia que obligó a suspender gran parte de las operaciones, la actividad se está recuperando lentamente y queremos aprovechar este contexto para contarles un poco más al respecto y de la participación de Air Liquide en el crecimiento de la oferta energética en nuestro país.

Air Liquide posee una planta estratégicamente ubicada en la localidad de Plaza Huincul. Esta planta productora de nitrógeno está emplazada desde mucho antes del surgimiento de Vaca Muerta para asistir al Complejo Industrial Plaza Huincul, y desde hace algunos años viene recibiendo constantes inversiones para mantener un alto estándar de calidad y satisfacer la creciente demanda de este gas, utilizado en algunos de los procesos de fracking, especialmente para extracción de gas. Desde aquí Air Liquide envía camiones cisternas a las locaciones de los pozos o los clientes retiran por su cuenta, con disponibilidad los 365 días del año. En las próximas ediciones les contaremos un poco más acerca de este importante recurso nacional y cómo Air Liquide colabora en su desarrollo.

Convencional

  • Alta permeabilidad y porosidad
  • Sello natural / trampa
  • Pozos verticales
  • Prácticamente sin necesidad de estimulación hidráulica 

No convencional

  • Muy baja permeabilidad y porosidad (gas /petróleo de esquisto; hermético)
  • Madre roca
  • Pozos verticales y horizontales
  • Requiere estimulación hidráulica
 

 

Abril, mes de la Voz del Cliente

Durante Abril llevamos a cabo la encuesta anual de satisfacción de clientes

Como adelantamos en la edición de Marzo, durante Abril llevamos a cabo la encuesta anual de satisfacción de clientes. Gracias a todos los que participaron, sus comentarios son muy importantes y nos ayudan a ofrecer nuevos y mejores servicios. Si aun no participó, recuerde buscar el mail con el remitente airliquide. Si no la encuentra puede solicitarla a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com se la enviaremos inmediatamente. Air Liquide realizará una donación por cada respuesta recibida a una institución benéfica relacionada con la protección del medio ambiente.

Mail de aviso de pedido en reparto para clientes de gases comprimidos

Servicio de email automático

Puede solicitar la activación de este servicio al Responsable Comercial o Administrativo de su cuenta, o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com, indicando número de cliente o Razón Social, sucursal y la dirección o direcciones de recepción junto con los email de contacto asociados a cada dirección. Para aquellos clientes que ya están utilizando el servicio, pueden dejarnos su opinión haciendo click aquí.

Este servicio de confirmación de envío no constituye una obligación de entrega. Air Liquide Argentina S.A. se reserva el derecho de discontinuar sin previo aviso este servicio, reprogramar el envío o modificar las condiciones para su recepción.
 

 

Seguridad en el uso de los gases industriales

Simulacro de evacuación

Los simulacros de evacuación son una herramienta fundamental para minimizar el impacto de un evento que requiere la salida inmediata del personal de una oficina, planta, establecimiento; etc. Además del objetivo principal de asegurar el salvamento de las personas, es un requerimiento habitual para habilitaciones, primas de seguros y ART. Aquí algunos consejos…

 

Portal de seguridad para clientes Air Liquide en el uso de gases comprimidos. Para recibir el link de acceso completar el formulario indicado a continuación, También puede solicitar el formulario a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.

  1. Solicitud del link de acceso
  2. Solicitud versión PDF
Air Liquide Argentina no asume obligación ni responsabilidad alguna frente a terceros en relación con la información y/o sugerencias contenidas en el presente documento. Air Liquide Argentina no garantiza frente a terceros la integridad de este documento, deslindando toda responsabilidad por las consecuencias de la utilización de la información aquí contenida.
 

En nuestra página web podés encontrar las Hojas de Seguridad de los gases

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.

Sucursales Comerciales

Te presentamos Tucumán

 

Te presentamos la sucursal Tucumán. Aquí trabajan unos 20 colaboradores para cubrir una vasta zona geográfica, llegando hasta Santiago del Estero, Catamarca y el abastecimiento de la sucursal de Jujuy. Tucumán cuenta con una de las dos plantas propias de Air Liquide para la producción de acetileno.

 

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

La política del Grupo Air Liquide para el análisis de inversiones, tanto en plantas propias como en proyectos para nuestros clientes incluye el análisis de un índice de reducción e impacto ambiental como indispensable para aprobar una inversión.

El Grupo Air Liquide posee objetivos relacionados con el cambio climático, la reducción de impacto ambiental y captura de CO2 para los próximos años. Actualmente se encuentra en este camino a través de inversiones en plantas energéticamente eficientes, adquisición y modernización del sitio de producción de oxígeno más grande del mundo en Sudáfrica, compra de electricidad renovable, optimización de nuestros procesos industriales, desarrollo de biometano e hidrógeno. Trabajando en este campo a escala global, particularmente dentro del Consejo del Hidrógeno, para promover el surgimiento de una economía del hidrógeno.

Junto con nuestros clientes, nuestros científicos y las empresas emergentes, estamos diseñando soluciones para el futuro para respaldar un modelo social sostenible. En particular, gracias a nuestra gran capacidad de innovación, somos capaces de dar un paso al frente y afrontar los retos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar algunos videos sobre diferentes aplicaciones y productos.i ngrese en www.airliquide.com.ar, Industria, y en el menú superior la sección Recursos, donde también podrá acceder a Preguntas Frecuentes y la revista Compartiendo entre otros contenidos.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Tu opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

 

 

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

¡Gracias por visitarnos!

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.  Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxígena. Desde entónces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.