Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2020 - Edición Nº6: Air Liquide Argentina y la industria minera

Compartimos en este número: "Air Liquide Argentina y la actualidad de la industria minera", "Minería de oro, una base para la toda la industria", "A pesar de la pandemia seguimos avanzando con tanques e instalaciones", "Seguridad en el uso de los gases industriales", "Sucursales comerciales: Te presentamos Mendoza" y "¿Sabías qué...?"

Air Liquide Argentina y la actualidad de la industria minera

La actividad minera es un eje de desarrollo para nuestro país aunque dependiente de condiciones internacionales.

La actividad minera es un eje de desarrollo para nuestro país aunque dependiente de condiciones internacionales así como locales, especialmente macroeconómicas como las condiciones respecto de las divisas y el nivel arancelario.
El desarrollo de las inversiones en minería metalífera en Argentina pueden visualizar como olas de inversión (minas construidas en períodos cortos de años 3 a 5 años aprox.). La primera ola fue Oro/Plata, la segunda Litio, la tercera que se vislumbra es Cobre. También se proyecta una cuarta ola de en mineral de Uranio empujada por la recuperación del precio y la construcción de nuevas centrales nucleares en Argentina y en el mundo, cierre de minas de producción en Canadá, Bielorrusia. Las principales provincias mineras son: Santa Cruz (34%), San Juan (22%) y Catamarca (18%); estas concentran el 75% del valor de toda la producción minera nacional. Jujuy se ubica en el 4º lugar (7%).
En cuanto al oro; es refugio financiero ante la crisis global. La extracción está liderada por Santa Cruz (40%), seguida por San Juan (34,5%) y Catamarca (35,4%), datos del año 2018. En el 2020 empieza a producir el proyecto Lindero ubicado en la provincia de Salta (Cliente ALASA). En la producción de Plata se destaca Santa Cruz (64,6%) a la que le siguen Jujuy (26,3%), San Juan (8,1%) y Catamarca (1%) (fuente: CIMA, Centro de Información Minera de Argentina).
El cobre, sigue regido en gran medida por las leyes de oferta y demanda. Con el cierre de las minas o la reducción de las operaciones y las proyecciones de crecimiento económico global que se descartan en medio de la pandemia de coronavirus, tanto la oferta como la demanda del metal rojo continúan siendo severamente afectadas. La demanda por el metal, ampliamente utilizado en la construcción y cada vez más en el sector de vehículos eléctricos (VE). Existen proyectos en San Juan con posible inicio de actividades y construcción para el año 2021.
El Litio, si bien su precio ha caído por una combinación de sobre oferta de producto y debilidad en el crecimiento de su demanda, los principales fabricantes de automóviles estiman que entre el 25 al 30% de los nuevos lanzamientos serán eléctricos a partir del 2025. Esto impactará en la demanda y en el precio del Litio.
Air Liquide Argentina ofrece a la industria minera una amplia variedad de gases industriales líquidos o comprimidos (O2, N2, Ar, Co2, C2H2), línea Alphagaz de gases especiales para ensayos y laboratorio, servicios asociados y la posibilidad de un Centro de Servicios en el mismo site, con el cual brindamos logística de reparto interna a los diferentes usuarios y gestión de stock asegurando la disponibilidad de gases en condiciones óptimas de utilización. Nuestro objetivo es acompañar a los clientes a través de todo el proceso productivo, desde el inicio del proyecto y durante su evolución. Air Liquide Argentina cuenta con expertos dedicados que asesoran a nuestros clientes de acuerdo a cada necesidad.

 

A pesar de la pandemia seguimos avanzando con tanques e instalaciones

Air Liquide Argentina, ha llevado adelante la instalación de más de 45 tanques de gases líquidos

El presente año está siendo marcado casi en su totalidad por las restricciones asociadas a la pandemia de Covid_19, con diferentes realidades a lo largo del país. Las características con las que se implementaron estas restricciones también han ido cambiando, siendo más flexibles o estrictas dependiendo de la situación y la región geográfica. Aun así Air Liquide Argentina, con el esfuerzo de todo su personal técnico, ha llevado adelante la instalación de más de 45 tanques de gases líquidos, entre los nuevos proyectos y la adecuación de instalaciones existentes, adaptándolas a las actuales necesidades de nuestros clientes.

En cuanto al servicio de mantenimiento de tanques e instalaciones que lleva adelante nuestro personal técnico, siguiendo los protocolos implementados para disminuir todo tipo de riesgo asociado a Covid_19, se llevó adelante un minucioso análisis de situación y riesgos asociados por la Dirección de Seguridad. De esta manera y, cumpliendo con las restricciones establecidas por los diferentes gobiernos y respetando los protocolos indicados por Air Liquide el personal técnico ha realizado unas 500 visitas a clientes, entre correctivas y preventivas, en proporción casi similar entre instalaciones medicinales e industriales.

Aprovechamos este medio para agradecer a todos nuestros clientes por la colaboración prestada para con nuestro personal técnico con el fin de que puedan realizar su trabajo en forma segura y así acompañar a nuestros clientes a atravesar juntos esta excepcional situación.

 

 

Seguridad en el uso de los gases industriales

Válvula Smartop: consejos para utilizarla de forma segura

Para nuestros clientes que operan cilindros válvula Smartop, les recordamos los consejos para utilizarla de forma segura y obtener de esta innovadora válvula los mejores resultados y eficiencia.

 

En nuestra página web podés encontrar las hojas de seguridad de los gases.

 

Si desea profundizar esta o cualquiera otra información, así como en cursos de seguridad, no deje de contactar a su responsable comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Te presentamos Mendoza

 

Esta es nuestra sucursal Mendoza. Desde allí llegamos a lugares distantes como Catamarca, San Juan o La Rioja. Mendoza provee gases y servicios a industrias tan opuestas como la petrolera y la vitivinícola, desde la instalación de grandes tanques de gases líquidos hasta la provisión de pequeños “pellets” de hielo seco.

 

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

Desde el inicio de la pandemia de Covid_19 Air Liquide ha desarrollado un completo protocolo para el cuidado de todo el personal, sus familias, clientes, proveedores y así
asegurar la continuidad de las operaciones y abastecimiento. Este protocolo cubre aspectos generales de prevención y protección, cuidados durante desplazamientos, ingresos y egresos a los lugares de trabajo, medidas implementadas en los lugares de trabajo, incluyendo contratistas y ocasionales ingresantes, correcto uso de los EPP, protocolo de actuación antes sospecha o confirmación de casos de Covid, infografías de cuidados personales, consejos sobre aislamiento familiar, datos de contacto locales ante casos de Covid, pasos a seguir con los contactos estrechos, entre otros. Este protocolo se actualiza periódicamente y se comparte con todo el personal ALASA.

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar algunos videos sobre diferentes aplicaciones y productos.  Haga click aquí o ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria, y en el menú superior la sección Recursos, donde también podrá acceder a Preguntas Frecuentes y la revista Compartiendo entre otros contenidos.

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Tu opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación.

Ingresar haciendo click o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo 2020

 puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19
https://www.vitalaire.com.ar/informacion-y-recomendaciones-covid-19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

¡Gracias por visitarnos!

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.  Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde 1938, Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.