Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2021 - Edición Nº8: Gases puros y mezclas de alta pureza

Compartimos en este número: "Alphagaz: Gases puros y mezclas de alta pureza.", "Equipamiento para aplicaciones: La oferta de Air Liquide.", "Seguridad: Video de seguridad sobre recipientes para anhídrido carbónico (CO2)", "Air Liquide sucursales y números de contacto: links de utilidad en página web.", "¿Sabías qué...? Primer Consorcio del sector petroquímico para promover el reciclaje sustentable del plástico.."

Gases puros y mezclas de alta pureza Alphagaz

Los gases especiales constan de tres categorías principales de productos

Los gases analíticos incluyen mezclas y gases puros (PGM). Los gases puros se componen de nueve moléculas y se definen por el nivel máximo de impurezas críticas que contienen. Éstas moléculas son Nitrógeno (N2 ), Oxígeno (O2 ), Helio (He), Argón (Ar), Aire, Hidrógeno (H2 ), Acetileno (C2H2 ), Óxido Nitroso (N2O) y Anhídrido Carbónico (CO2 ) Las mezclas son necesarias para operar equipos analíticos (mezclas de instrumentación) o para calibrar el analizador (mezclas de calibración).

Los gases de proceso se componen de gases raros (Xenon, Kripton, Neon) y gases químicos (CH4 Metano, SF6 Sulfuro de Azufre, NH3 Amoníaco, etc.) y se utilizan en diversos procesos. Dichos gases, la mayoría de las veces, no están destinados a aplicaciones analíticas y están sujetos a disponibilidad.

El equipo y la instalación (E&I) son fundamentales en el proceso analítico para proporcionar la calidad adecuada de gas en el punto de uso y, por lo tanto, garantizar un análisis preciso. Los E&I están compuestos por flexibles, módulos de alimentación, módulos de regulación, cañerías etc.

Air Liquide provee gases para aplicaciones analíticas altamente diferenciados:

Alta calidad, consistencia y fiabilidad:

  • Control total de toda la cadena de suministro.
  • Plazo de entrega para productos bajo demanda o que son importados.
  • Sistema de llenado última generación.
  • Cadena de suministro mundial especializada y experimentada acreditadas por ISO.
  • Estándares de vida útil armonizados dentro del Grupo

Oferta de gases agrupada:

  • Oferta simplificada de gases puros (ALPHAGAZ 1 y 2) de acuerdo a su grado de pureza y mezclas estandarizadas (ALPHAGAZ Mix).
  • Envases innovadores (SMARTOP y LABTOP).

Innovaciones:

  • Gases de referencia de isótopos.
  • Asesoramiento con soporte mundial del Grupo y expertos locales
  • Transferencia automática del CoA al analizador (oferta de prueba de emisiones del motor).

GASES PUROS:

ALPHAGAZ 1 y 2 están disponibles con He, N2, Ar, H2, O2, Aire, CO2, N2O, C2H2

MEZCLAS:

Los componentes de menor concentración dentro de la mezcla son, por aplicaciones, los siguientes:

  • Monitoreo de emisiones industriales / Control de calidad del aire: NO, NO2, SO2, H2S, NH3
  • Prueba de emisiones del motor: CO, CO2, CH4, C3H8, NO
  • Detección de seguridad: CO, CH4, H2S, O2, SO2, NH3, Cl2
  • Refino, petroquímica y gas natural: Hidrocarburos y compuestos de azufre
  • Investigación y desarrollo: todos los anteriores

Los gases de equilibrio o “balance” más comunes son el nitrógeno, el aire y el helio.

Oferta de equipamiento de Air Liquide

Gran variedad de equipos

Air Liquide Argentina pone a disposición de sus clientes una gran variedad de equipos para aplicaciones en todos los segmentos industriales, con asesoramiento integral local así como del Grupo Air Liquide a través de su vasta red mundial de expertos. Aquí encontrará una lista de algunos de los equipos disponibles. Para más información no dude en consultar con su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

 

 

Seguridad

Video de seguridad en la manipulación de recipientes para anhídrido carbónico (CO2)

La Seguridad es algo fundamental para Air Liquide y el pilar principal de sus operaciones. A partir de este concepto y escuchando las necesidades de nuestros clientes ponemos a disposición un video referido al anhídrido carbónico, sus características principales y aspectos relacionados con la manipulación de los envases a presión para este gas, información sobre los cilindros y termos criogénicos, funcionamiento, comparativa de componentes, conexión y desconexión al suministro; materiales utilizados en las instalaciones de estos recipientes, riesgos y precauciones. Este video puede ser visto en nuestro canal de Youtube (bajo Air Liquide Argentina) o haciendo click aquí.

También puede ver la reproducción de este video en nuestra página de seguridad en el uso de gases comprimidos exclusiva para clientes Air Liquide. Solicite el link de acceso aquí para recibirlo en respuesta automática. En esta página encontrará además del video las siguientes secciones:

  1. Características y clasificación de los gases
  2. Riesgos relacionados
  3. Los cilindros
  4. Manipulación de cilindros→ video sobre recipientes conteniendo CO2
  5. Almacenamiento
  6. Diferenciación en seguridad
  7. Datos útiles

En esta página de seguridad encontrará un link para solicitar recibir el material en formato PDF, o puede hacerlo aquí.

Por cualquier consulta o información adicional puede escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Presentamos links de utilidad

 

La página web de Air Liquide Argentina ofrece la posibilidad de acceder a información muy variada de los 3 sectores principales, Industrias, Gases Medicinales y servicio Domiciliario VitalAire. En su parte superior y en la parte inferior de la página hay links a secciones y documentación específica. Haciendo click en los temas listados debajo podrá acceder directamente a la sección correspondiente.

Formulario de Contacto

Website Grupo Air Liquide

Sucursales

Notícias

Puntos de Venta ALBee

Política de Cookie

Política de Gestión de Inocuidad Alimentaria

Políticas de Gestión de Air Liquide Argentina

Distribuidores

Política anti corrupción

Revista Compartiendo

APPS Air Liquide

Hojas de Seguridad MSDS

Legajo impositivo de Air Liquide Argentina

Links a secciones principales. Además a través de estas diferentes secciones puede acceder a mucha más información sobre productos y servicios para el sector industrial.

Industrias

Soluciones

Suministro

Recursos

Quienes Somos

Contáctenos

Publicación Compartiendo

Revista Compartiendo: Edición del mes

Síganos en:

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

Primer Consorcio del sector petroquímico para promover el reciclaje sustentable del plástico.

¿Sabías que un grupo de Entidades y compañías de la industria petroquímica conformaron el Primer Consorcio de investigación, exploración de alternativas y coordinación de protocolos, para promover el reciclado y recuperación del plástico en el país? Dentro de ese grupo se encuentra Air Liquide Argentina.

Esta unificación y trabajo en conjunto de empresas líderes e instituciones, se da con el objetivo de abordar los desafíos de la economía circular de los plásticos a nivel nacional, con la idea de llevar adelante un proyecto de reciclado químico (pirólisis), que utiliza temperaturas cercanas a los 500°C para convertir residuo plástico en un producto líquido con valor agregado que pueda ser utilizado como combustible alternativo para motores de baja complejidad. Este líquido también puede continuar su transformación química en una Refinería o Complejo Petroquímico y de esta manera obtener combustibles de alta calidad o productos químicos que regresen a la cadena de valor de los plásticos, cerrando así el circuito de la economía circular. De acuerdo a un informe conjunto de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA) y Ecoplas, considerando los residuos plásticos que se generan en la Ciudad y Conurbano Bonaerense se estima que en Argentina existiría disponibilidad de residuos plásticos como para alimentar 23 plantas de reciclado químico de 25.000 toneladas/año cada una.

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Su opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

 

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

Air Liquide se encuentra presente en 78 países, cuenta con cerca de 64.500 empleados y trabaja para más de 3,8 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxígena. Desde entónces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.