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Revista Compartiendo: Edición N°6 2021

Compartimos en este número:"Producción sustentable: oferta de Air Liquide para el tratamiento de aguas residuales", "Sobre los pedidos de cilindros y los reclamos técnicos: canales para solicitud de gases industriales y procedimiento en caso de un reclamo técnico de cilindro", "Gestión administrativa: procesos relacionados con la gestión de cuentas", "Seguridad: medidas de protección básicas contra el coronavirus Covid-19", "Air Liquide sucursales y números de contacto: te presentamos Tandil", "¿Sabías qué...? funcionamiento de una celda de combustible a hidrógeno."

Aguas residuales para cuidar el medio ambiente

Como hemos compartido con nuestros clientes en las últimas ediciones, se está manifestando en todo el mundo y a través de todos los mercados una creciente concientización sobre la producción de bienes y servicios cada vez más amigables con el medioambiente y con el compromiso de la reducción de emisiones contaminantes. El Grupo y la filial Argentina están tomando acciones en este sentido, tanto en la oferta como entre el equipo de miles de colaboradores que forman parte de Air Liquide.

En cuanto a la oferta de nuestros productos y servicios, para todos nuestros clientes preocupados por este importante desafío y que en su cadena de producción obtienen como resultado aguas residuales, Air Liquide ofrece asesoramiento y su vasta experiencia para interferir positivamente en su tratamiento.

  • Control de Ph para tratamiento primario de aguas residuales, utilizando CO2 (anhídrido carbónico) para reemplazar ácidos fuertes.
  • Tratamiento biológico de aguas residuales a través de la inyección de oxígeno.
  • Tratamiento terciario a través de ozono para transformar contaminantes no biodegradables en productos biodegradables.
  • Tratamiento de fangos a través de la inyección de oxígeno.
  • Análisis y control de calidad de aguas residuales a través de una amplia gama de gases mezclas y puros de calidad Alphagaztm.
  • Gases para el mantenimiento de la planta, para soldadura de diferentes tipos y mediante cilindros con válvula Smartoptm o cilindros Albeetm con regulador de presión incorporado.

Algunos beneficios para nuestros clientes

  • Aumentos en la capacidad de tratamiento.
  • Ahorros en costos operativos.
  • Reducción del costo de energía.
  • Inversiones acotadas y a la medida de cada aplicación.
  • Expertos dedicados.
  • Incremento de la eficacia de la actividad de microorganismos.
  • Mejoras en los procesos de control.
  • Instalaciones de fácil operación.
  • Cumplimiento de regulaciones medioambientales.
  • Responsabilidad social.
 

 

Estamos ampliando las vías de comunicación con nuestros clientes

A efectos de ampliar los canales para la realización de pedidos de gases industriales, líquidos o comprimidos, los clientes cuentan con la posibilidad de enviar un mail a la casilla de correo dependiente del Centro de Contactos centralizado, ar-distribucion-bsas@airliquide.com, quienes ingresan las solicitudes correspondientes a clientes de cualquier sucursal. Los clientes deben enviar un mail por cada pedido, indicando su razón social, número de cliente, dirección o sucursal de entrega, los productos y cantidades solicitadas, recibiendo, a posterior, un acuse de recibo con el número de pedido correspondiente.

Desde el mes de abril se extendió hasta las 18 horas el horario de atención del Centro de Contacto, el cual además del mail indicado opera con el número 0810 222 5272, aunque se debe considerar que el procesamiento de los pedidos en el sistema de reparto logístico sigue los horarios de cada una de las sucursales en todo el país, las que tienen distintas realidades y alcance geográfico. Puede consultar con su sucursal de envío el horario de corte para el ingreso de un pedido en el cronograma de entrega, a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.

Reclamos técnicos de cilindros industriales

En el caso de que un cliente de gases industriales entienda que ha recibido un cilindro con algún desperfecto técnico, en el envase o en su contenido, debe indicarlo al momento de realizar un nuevo pedido, ya sea por la vía de mail o telefónico. Solicitamos tener a mano, como mínimo, los siguientes datos que le solicitará el operador telefónico o para incluir en el mail: producto a reclamar; propiedad del recipiente (Air Liquide o propio) y motivo. De esta manera el reclamo podrá ser debidamente registrado. Cuando se presente el transporte para el retiro del recipiente deberá completar la documentación con el resto de la información en la sección que corresponda si se trata de un cilindro, un cuadro o un termo criogénico. Se solicita el n° de cliente, n° de recipiente; si es una gas industrial / medicinal / Alphagaztm; tipo de válvula (estándar, Smartoptm, Altoptm, cilindro Albeetm); capacidad del recipiente; detalles o comentarios sobre el defecto informado (opcional) y firmar la documentación. Le pedimos, por favor, se asegure también que esté firmada con los datos del chofer. Esta información es imprescindible para que, luego de ingresado el recipiente a la planta correspondiente, se proceda a su análisis y resolución técnica, y en caso de ser favorable se determine la compensación correspondiente. Puede consultar el estado de un reclamo técnico sobre cilindros industriales a su Responsable Comercial o Administrativo Comercial, sólo teniendo a mano el número de remito de retiro o el día en el cual realizó el reclamo. También cuenta con la posibilidad de solicitar información a: experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Consideraciones que pueden resultar de utilidad.

Con el objetivo de atender inquietudes que puedan surgir de nuestros clientes respecto de cómo agilizar los procesos administrativos relacionados con la gestión de las cuentas corrientes y que esta gestión acompañe los productos y servicios provistos por Air Liquide, acercamos algunas consideraciones que pueden resultar de utilidad.

Air Liquide ofrece a los clientes una plataforma digital, llamada Invoinet, para la visualización y gestión de factura, la cual se activa mediante la asignación de un usuario y una clave. La plataforma Invoinet emite un mail al usuario cada vez que ingresa una nueva documentación y adjunta una copia de la misma. De esta forma se agiliza la disponibilidad de los documentos y su gestión. No deje de solicitar a su Responsable Comercial la asignación de su usuario para la plataforma Invoinet y las sencillas guías de uso.

Para que los clientes puedan cancelar sus facturas, Air Liquide opera con una variada oferta de modalidades.

A través del BBVA, independientemente de ser o no cliente de la entidad. Para aquellos que son clientes de esta entidad bancaria, mediante el portal de servicios Frances Net Cash, se pueden ver el detalle de facturas y cancelarlas con transferencia bancaria del BBVA o de otra institución. Para aquellos no clientes de esta entidad bancaria, Air Liquide genera una clave de acceso para ingresar al portal de servicios, Comunidades online, ver facturas, y generar pagos con transferencia a través de Interbanking, asociando el sistema al portal Invoinet.

También se pueden cancelar facturas con cheques físicos, para ello puede acercarse a cualquier sucursal del BBVA, citando el convenio 4061 y el N° de CUIT de su empresa, e indicar los número/s de factura/s a cancelar. Por último, cuenta con la alternativa de ECHEQ, propios o de terceros. Para ello solo basta con el endoso y enviar la orden de pago junto al detalle de los valores utilizados.

  • Comunicar todos los cambios impositivos, nuevas exclusiones o percepciones.
  • Siempre avisar y tener actualizadas las órdenes de compra con su Responsable Comercial.
  • Mantener actualizado los datos de contacto administrativos con su Responsable Comercial y comunicar a la brevedad de cualquier modificación, en especial aquellas requeridas para ingresar a las plataformas bancarias y de gestión.
  • Comunique a su Responsable Comercial con anticipación cualquier requerimiento excepcional.
  • Comunique a su Responsable Comercial con anticipación cualquier requerimiento de información para llevar adelante su proceso administrativo o de gestión de cuentas.

No deje de solicitar a través de su Responsable Comercial o contacto Administrativo local cualquier duda o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Medidas de protección básicas contra el coronavirus Covid-19

El Covid-19 sigue entre nosotros. Aunque la situación ha mejorado en las últimas semanas no debemos bajar la guardia en cuanto a la prevención. Es por ello que en Air Liquide mantenemos el cuplimiento de rigurosos protocolos y aconsejamos a nuestros clientes que se mantengan alertas. Es importante frenar la propagación tanto como sea posible. Preste atención a las reglas de higiene y adopte el comportamiento adecuado haciendo lo siguiente:

Lávate las manos con frecuencia.

¿Por qué? Porque lavarse las manos con regularidad y minuciosamente con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que puedan estar en sus manos.

Practica la higiene respiratoria

Cúbrase la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Luego, deseche el pañuelo usado inmediatamente después en un cubo de basura cerrado y lávese las manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

¿Por qué? Porque las gotitas propagan virus. Al respetar una buena higiene respiratoria, protege a las personas que le rodean de los virus.

Mantener el distanciamiento social

¿Por qué? Porque la probabilidad de contaminación aumenta con la cantidad de personas que permanecen en contacto cercano durante un período prolongado de tiempo. Cuando alguien está infectado con un virus respiratorio, como Covid-19, tose o estornuda. Por lo tanto, rocían pequeñas gotas de la nariz o la boca que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar las gotas.

Evite dar la mano y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

¿Por qué? Porque las manos tocan muchas superficies y pueden contraer virus. Es posible que haya gotitas infecciosas al toser y estornudar en las manos o en las superficies que toca. Una vez infectadas, las manos pueden transmitir el virus a través de los ojos, la nariz o la boca. Por lo tanto, es importante evitar darse la mano o besarse.

 

Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, busque atención médica lo antes posible. Quédese en casa si no se siente bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica pero llame con anticipación. Siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local. ¿Por qué? Porque las autoridades nacionales y locales tendrán la información más actualizada sobre la situación en su área. Llamar con anticipación permitirá que su proveedor de atención médica lo dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también lo protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

 

Lo invitamos a ver un video sobre la respuesta de Air Liquide a este contexto haciendo click aquí.

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Te presentamos Tandil

 

La Sucursal Tandil está a cargo de la zona del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo la costa atlántica, a través de un complejo cronograma logístico, atendiendo tanto clientes industriales como hospitalarios y pacientes domiciliarios. La sucursal posee tanques para almacenar O2 (industrial y medicinal), CO2 y N2, además posee una planta propia para realizar prueba hidráulica de cilindros de acuerdo a la normativa legal vigente.

 

 

Para conocer más sobre Air Liquide

Una celda de combustible permite que los vehículos se muevan accionando un motor eléctrico mediante la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno. ¿Cómo funciona realmente? Te invitamos a ver este video en la red Linkedin del Grupo Air Liquide haciendo click aquí, y a seguir las publicaciones de novedades de Air Liquide Argentina y del resto de las filiales alrededor del mundo.

 

En esta sección encontrará todas las versiones anteriores y la actual en versión PDF

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

 

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Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

 

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Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxígena. Desde entónces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.