Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2021 - Edición Nº3: Air Liquide participa en el desarrollo de Vaca Muerta Parte II

Compartimos en este número: "Vaca Muerta: Te contamos un poco más Parte II", "Información sobre abastecimiento: Comunicado de prensa sobre la situación de abastecimiento de gases industriales", "Relevamiento anual de satisfacción de clientes: cómo fue la participación de nuestros clientes.", "Ampliación horario atención telefónica: Call Center nacional horario extendido", "Seguridad: escuchando a nuestros clientes, encontrar más información en la sección web sobre seguridad en el uso de gases comprimidos", "Air Liquide sucursales y números de contacto: Te presentamos Resistencia" y "¿Sabías qué...?"

Un poco más sobre el desarrollo de Vaca Muerta Parte II

Participación de Air Liquide en Vaca Muerta

Continuando con la nota de la edición anterior, les contamos un poco más sobre este polo productivo de energía y la participación de los gases industriales en su desarrollo y de Air Liquide en particular. La planta localizada en Plaza Huincul tiene en disponibilidad buffers estáticos de hasta 60 mil litros que se transportan vacíos y se llenan en pozo. Además cuenta con una importante flota de cisternas que transportan entre 12 y 35 mil litros cada una, teniendo en cuenta que la asistencia para la perforación de un pozo puede requerir varias unidades de transporte dependiendo del trabajo a realizar. Actualmente todos estos equipos están reforzando la flota de camiones derivada al transporte de oxígeno medicinal ante la alta demanda de este medicamento estratégico y atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional.

 

 

Información a clientes sobre el abastecimiento de gases industriales

Comunicado de prensa emitido por Air Liquide Argentina el 1° de Mayo pasado

Desde el inicio de esta pandemia sin precedentes, Air Liquide Argentina ha priorizado la salud y la seguridad de los empleados, clientes y pacientes; garantizando una operación segura y confiable de sus instalaciones, para continuar apoyándolos durante y después de esta crisis.

Air Liquide Argentina continúa trabajando con los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud a nivel nacional y provincial para enfrentar esta situación de manera integral, adaptando nuestras operaciones a la exigente demanda.La empresa se encuentra produciendo oxígeno medicinal a su máxima capacidad para asegurar que los centros de salud cuenten con este recurso crítico, necesario para el cuidado de sus pacientes más vulnerables.

Nuestro enfoque y acciones se centran en brindar un suministro continuo y confiable de oxígeno medicinal a nuestros pacientes y clientes a nivel nacional satisfaciendo la fluctuante demanda superior al 200%, e instalando 35 tanques criogénicos adicionales en nuevos y existentes centros de salud. Asimismo, continuamos trabajando para seguir ampliando nuestras capacidades logísticas para el cuidado de cada paciente y en las áreas que así lo requieran.

Acompañamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en la Resolución Conjunta 6/2021 RESFC-2021-6-APN-MS, ratificando que Air Liquide Argentina se compromete a mantener sin variación los precios por 90 días vigentes al 29 de abril de oxígeno medicinal en todas sus presentaciones.

El oxígeno medicinal es un medicamento esencial para mantener el bienestar de los pacientes como se ha observado a nivel mundial. Con el claro objetivo de preservar la vida, Air Liquide Argentina continuará tomando las acciones necesarias dentro de su alcance para satisfacer las crecientes demandas de este insumo crítico.

Los acontecimientos mencionados en este comunicado están teniendo repercusión en la cadena productiva y logística de otros gases suministrados por Air Liquide a clientes industriales, imponiendo limitaciones en la capacidad productiva, por ejemplo de nitrógeno, así como en la captación de los recursos logísticos, lo cual repercute en una menor capacidad de abastecimiento en los volúmenes requeridos por el mercado. Trabajamos incansablemente para gestionar de la mejor forma posible esta situación para ir retomando paulatinamente el suministro de manera habitual. Esta situación es provocada por la creciente e insaciable demanda de oxígeno medicinal, en cuya producción y distribución estamos poniendo nuestros mayores esfuerzos.

Según lo dispuesto por la ley 20.680 de Abastecimiento, y más precisamente por lo dispuesto por la Resolución mencionada en el comunicado de prensa, la cual en relación a la producción de oxígeno medicinal, dispone entre otras cuestiones que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y acarreo de oxígeno medicinal a granel o en tubo de la presente medida, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte, distribución y comercialización en todo el país durante el período que dure la emergencia sanitaria. Además, se fija para todos los sujetos productores de oxígeno líquido en el Territorio Nacional el abastecimiento de la demanda de los establecimientos asistenciales y/o productivos del sector de la salud con carácter exclusivo.

En cumplimiento con tales normas, y en respuesta a la creciente demanda de oxígeno medicinal, tanto del sector público como del privado, Air Liquide ha debido resetear las plantas para incrementar la producción de oxígeno medicinal. Estamos trabajando incansablemente en minimizar la repercusión de estas medidas y poder recuperar el normal cumplimiento con la demanda del resto de los gases industriales que normalmente ofrecemos, en lo que estamos trabajando incesantemente.

Abril, mes de la Voz del Cliente

Importante encuesta de satisfacción a clientes

Durante el mes de Abril enviamos a todos nuestros clientes industriales una encuesta de satisfacción que se realiza anualmente. Agradecemos a los más de 600 clientes que respondieron, su participación y sinceros comentarios nos ayudarán a mejorar, detectar desvíos en nuestro servicio, poner aún más empeño en paliar los desafíos y contratiempos a los que nos enfrenta la situación actual. Apreciamos los buenos comentarios y calificaciones que nos han mostrado, en relación a nuestros productos, el servicio, la atención comercial o la seguridad. Al mismo tiempo, tomamos nota de todos aquellos comentarios y calificaciones de clientes que sienten no estamos cumpliendo sus expectativas. Sus aportes nos impulsan a hacer nuestro trabajo mejor, desarrollar nuevos productos y servicios para nuestra oferta y por supuesto estar más comunicados. Además, cada respuesta suma a una donación que hará Air Liquide a una ONG relacionada con el cuidado del medioambiente.

 

 

Call Center de clientes industriales

Ampliación horario de atención telefónica

Air Liquide está comprometida a escuchar a sus clientes e implementar acciones que incrementen el nivel de servicio. Es con este propósito que el Call Center de clientes industriales en Buenos Aires, el cual recepciona e ingresa al sistema informático pedidos de todo el país, tanto de gases comprimidos como de gases líquidos amplió el horario de atención telefónica hasta las 18 horas, manteniendo los horarios de programación de entrega de cada una de las 15 sucursales en todo el país, las que tienen distintas realidades y alcance geográfico. Esto presenta diferentes desafíos y por ello cada una ajusta su operación a las particularidades de la zona cubierta, más aún en el actual contexto de excepcional demanda de oxígeno medicinal. A partir de esta ampliación horaria podremos preveer pedidos con una anticipación mayor, disminuir la congestión del centro de pedidos, reducir los tiempos de espera y asegurar la atención de emergencias.

 

Seguridad en el uso de los gases industriales

Portal de seguridad para clientes

Teniendo en cuenta que una parte de los clientes que respondieron la encuesta manifestaron la solicitud de mayor aporte en el tema seguridad, aprovechamos la oportunidad para recordarles que se encuentra disponible el Portal de seguridad para clientes Air Liquide en el uso de gases comprimidos. Para recibir el link de acceso completar el formulario indicado a continuación, También puede solicitar el formulario a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.

  1. Solicitud del link de acceso
  2. Solicitud versión PDF
Air Liquide Argentina no asume obligación ni responsabilidad alguna frente a terceros en relación con la información y/o sugerencias contenidas en el presente documento. Air Liquide Argentina no garantiza frente a terceros la integridad de este documento, deslindando toda responsabilidad por las consecuencias de la utilización de la información aquí contenida.

Para nuestros clientes de gases líquidos, Air Liquide desarrolla capacitación y consejos de seguridad aplicados a cada necesidad específica, teniendo en cuenta la complejidad que representa una instalación de gases criogénicos y su abastecimiento vía transporte de líquidos. Es por ello que en caso de requerir asistencia en temas de seguridad no dude en contactar a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com para planificar en conjunto una propuesta.

 

En nuestra página web podés encontrar las Hojas de Seguridad de los gases

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Te presentamos Resistencia

 

Esta sucursal es de vital importancia para la región del NEA. Desde aquí se abastecen clientes industriales, medicinales y pacientes de Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe, con recorridos que toman hasta 72 hrs desde su salida hasta el regreso a la sucursal.

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

Air Liquide posee campus para desarrollo tecnológico e innovación en varios países. Uno de ellos es Campus Technologies Grenoble dedicado a la tecnología profunda y la transición energética.

En el contexto de su plan de renovación y ampliación, el Campus Technologies Grenoble, que reúne a 1.200 empleados, finalizó en Marzo pasado, a pesar de las restricciones de la pandemia, la reconstrucción de dos edificios. Junto con los cinco campus de innovación del grupo Air Liquide, este sitio es responsable de diseñar y fabricar soluciones innovadoras de alta tecnología para los mercados emergentes de tecnología para la transición energética.

El Campus Technologies Grenoble tiene una extensión de 14 hectáreas, incluidos 20.000 m2 de talleres de producción, así como un área de prueba. Como parte de su plan de renovación y ampliación, los dos nuevos edificios tienen una superficie total aproximada de 6.000 m2, apoyando nuevas formas de trabajar ofreciendo agilidad, flexibilidad, apertura y transversalidad. Como parte de un enfoque de desarrollo sostenible, el Campus tiene como objetivo la certificación BREEAM, un estándar de certificación ambiental de edificios, diseñados para reducir el consumo de energía y el impacto ambiental. Están equipados con estructuras de madera, grandes secciones acristaladas que proporcionan iluminación natural y un sistema de refrigeración que utiliza la circulación de agua subterránea en lugar de aire acondicionado. Campus Technologies Grenoble se fundó en 1962 en Sassenage (Isère) y atiende a clientes de todo el mundo, especialmente en las áreas aeroespacial, espacial, criogénica extrema para la investigación científica y la industria, y nuevas energías como el hidrógeno y el biometano.

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar algunos videos sobre diferentes aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Tu opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.  Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxígena. Desde entónces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.