Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2020 - Edición Nº9: Aplicaciones digitales a las operaciones industriales

Compartimos en este número: "Transformación digital: la transformación digital en la cadena de suministro de gases a granel", "Gestión de calidad: inocuidad alimentaria en gases a granel", "Seguridad: nuevo portal digital para clientes de gases comprimidos", "Air Liquide sucursales y números de contacto: te presentamos San Justo" y "¿Sabías qué...?"

Air Liquide implementa la transformación digital

Implementación a escala global del programa de digitalización de la cadena de suministro de gases a granel, IBO.

Air Liquide está implementando a escala global su programa de digitalización de la cadena de suministro de gases a granel, IBO (Integrated Bulk Operations). La tecnología digital y la recopilación masiva de datos asociada desde las plantas de producción a los sitios de los clientes permiten la mejora del rendimiento operativo y, en particular, una reducción de la huella de carbono, en línea con los Objetivos Climáticos del Grupo. El despliegue de IBO en su línea de negocio de Clientes Industriales (Industrial Merchant) acelerará aún más la transformación digital de Air Liquide para una mejor experiencia del cliente.
La entrega de gases en forma líquida por camión es el núcleo del modelo integrado de Air Liquide. El programa IBO (Integrated Bulk Operations) se creó en 2017 con el objetivo de optimizar la cadena de suministro a granel de principio a fin. Se lanzaron cinco proyectos piloto clave en varias geografías:
Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y China. Fueron respaldados por los equipos de I + D, digital y de TI de Air Liquide, que trabajaron en colaboración para desarrollar e industrializar soluciones digitales a medida.
Al conectar digitalmente activos en toda la cadena de suministro, desde plantas de producción y camiones hasta tanques en los sitios de los clientes, Air Liquide recopila y analiza datos para brindar siempre una mejor experiencia al cliente, un mayor rendimiento operativo y una menor huella de carbono a través de:

  • Análisis predictivo de la demanda del cliente en función de su patrón de consumo e inventario de productos.
  • Optimización del abastecimiento de productos según los costos de producción y la ubicación de la planta.
  • Optimización de viajes en camión para reducir la huella de carbono.
  • Información al cliente en tiempo real de la entrega.

La actividad a granel de Air Liquide sirve a clientes, por ejemplo, en los mercados de alimentos y bebidas, electrónica o vidrio y metales con gases líquidos de los sitios de producción del Grupo. También abastece internamente a los centros de llenado que luego servirán a los clientes con gases en cilindros.

Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Air Liquide Group, que supervisa la línea de negocios de IM, dijo:

“Industrial Merchant es al mismo tiempo, el negocio central histórico de Air Liquide y un negocio que cambia rápidamente aprovechando los datos y lo digital. El despliegue de nuestro programa de digitalización de la cadena de suministro de gases a granel IBO, a escala global, es un nuevo y significativo paso en la transformación centrada en el cliente de Air Liquide. Los clientes ahora se beneficiarán de un servicio que garantiza una mayor seguridad y confiabilidad, en el contexto de un enfoque que también ayuda a reducir la huella de carbono general."

Gestión de Inocuidad Alimentaria en gases a granel

ALASA cuenta con un Sistema de Gestión de Inocuidad para los gases a granel

Para responder a los requisitos cada vez más exigentes del mercado alimentario, ALASA cuenta con un Sistema de Gestión de Inocuidad para los gases a granel basado en el esquema internacionalmente reconocido FSSC 22000.

Las plantas de Campana y Luján de Cuyo ya han sido certificadas bajo este esquema por el Bureau Veritas para la purificación, distribución y el suministro de CO2; y en la Planta de Acindar para la producción, distribución y suministro de N2 a los clientes alimenticios.

Sin embargo, los Sistemas de Gestión de Inocuidad se actualizan frecuentemente siendo cada vez más rigurosos, y este año tenemos el desafío de ser auditados con la versión 5 del Esquema. Para cumplirlo exitosamente, durante el mes de octubre hemos realizado auditorías internas con muy buenos resultados.

 

 

Seguridad en el uso de los gases industriales

Nuevo portal digital para clientes de gases comprimidos

Con el propósito que nuestros clientes tengan rápido acceso a temas básicos de seguridad para los gases comprimidos, ponemos a su disposición una moderna y dinámica presentación basada en diseño web, la cual mantiene la estética institucional de Air Liquide y al mismo tiempo ofrece una navegación sencilla e intuitiva. Se accede a ella a través de un link en el navegador. La página de inicio cuenta con un índice de acceso a 7 capítulos, con la posibilidad de navegar entre ello o regresar al inicio; y un índice de capítulos en forma de lista o un banner a pie de página de cada uno. En todas las pantallas se encuentra un link a un Google Forms para solicitar la versión en PDF del mismo material. Este material es de uso exclusivo de clientes Air Liquide y su personal, quedando bajo responsabilidad del Cliente su uso o transmisión a terceros no autorizados.

Para recibir el link de acceso tiene que completar el formulario indicado a continuación, También puede solicitar el formulario a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com Si desea la versión en archivo PDF solicítelo aquí o desde la página de Seguridad a través del formulario correspondiente.

  1. Solicitud del link de acceso.
  2. Solicitud versión PDF.
 

En nuestra página web podés encontrar las Hojas de Seguridad de los gases

 

Si desea profundizar esta o cualquiera otra información, así como en cursos de seguridad, no deje de contactar a su responsable comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Te presentamos San Justo

 

Esta sucursal, ubicada en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, es la más grande de Air Liquide Argentina y una de las plantas de envasado de gases industriales y medicinales más grandes del país. Desde aquí se abastece a toda la provincia de Buenos Aires de gases industriales, medicinales, así como a otros centros de distribución de Air Liquide con gases premium y de la línea Alphagaz. Decenas de camiones de todos los tamaños y capacidades parten diariamente y se despachan casi 30.000 cilindros por mes. La sucursal cuenta con la única planta de protóxido del país y diferentes certificaciones. En ella también desarrollan sus actividades personal comercial así como el Call Center, ingeniería de proyectos y el principal laboratorio de análisis de gases Alphagaz.

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

El mes pasado la Región Litoral realizó un webinar para los clientes que utilizan gases especiales y de alta pureza sobre la línea de productos Alphagaz y sus aplicaciones. Si no pudo asistir y el tema es de su interés escribanos al link o al QR sobre el Temario Compartiendo indicado al final de la publicación.

El día 2 de octubre pasado se realizó la 2a Jornada del Seminario virtual “Una hoja de ruta para el hidrógeno en la Argentina”, Organizado por el CACME, CEARE, UTN, GLOBE y otros. En ella Air Liquide participó con la exposición del Jefe de Producto del Mercado Materiales & Energía, junto a otros directivos de empresas y una referente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas Jornadas estuvieron dedicadas a exponer los lineamientos del proyecto de ley presentado en abril del año pasado por el diputado Gustavo Menna para actualizar y mejorar la actual Ley Nacional de Hidrógeno. fuente: Por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2020.

 

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar algunos videos sobre diferentes aplicaciones y productos.  Haga click aquí o ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria, y en el menú superior la sección Recursos, donde también podrá acceder a Preguntas Frecuentes y la revista Compartiendo entre otros contenidos.

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Tu opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo 2020

Puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

¡Gracias por visitarnos!

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.  Escanee el código de su preferencia.