Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2020 - Edición Nº7: Air Liquide Argentina y la industria de acoplados y remolques

Compartimos en este número: "Air Liquide Argentina y la industria de acoplados y remolques", "La industria de acoplados y remolques", "Productos y servicios para fabricantes de acoplados y remolques", "La diferenciación de Air Liquide", "Seguridad en el uso de los gases industriales", "Sucursales comerciales: Te presentamos Santa Fé" y "¿Sabías qué...?"

La industria de acoplados y remolques

Es bien sabido del liderazgo y potencial agroindustrial de nuestro país

Es bien sabido del liderazgo y potencial agroindustrial de nuestro país. Para su desarrollo intervienen numerosas actividades e industrias de soporte y por supuesto el transporte de lo producido, tanto al acopio para mercado interno como para la exportación. Esto último, debido a la baja penetración del ferrocarril, depende casi en su totalidad del transporte terrestre. Según la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS) hay más de 100 fabricantes de acoplados y remolques y muchos de éstos han cumplido más de 100 años en esta actividad; indicativo de la capacidad Argentina en la especialidad y la diversidad de equipos y elementos que se fabrican con la más alta y moderna tecnología, lo que avala una calidad de exportación de primera línea. Las capacidad productiva cubre todas las necesidades del mercado interno, abiéndose exportado a más de 20 países cuando las condiciones lo han permitido. Esta industria ha creado en su entorno una serie de industrias subsidiarias, que fabrican y proveen bajo las más estrictas normas elementos constitutivos y repuestos. Esto incluye a empresas que se especializan en el corte y la soldadura de metales, muchos de ellos con  intensivas aplicaciones de corte láser y fabricantes de componentes como ejes, llantas, platos de enganches, etc, con procesos robotizados de soldadura. Esta industria trabaja prácticamente a pedidos, con muy pocos fabricantes con capacidad para el acopio de unidades de stock, por lo que la capacidad de respuesta y rápida reacción que deben tener sus proveedores es muy importante, incluyendo la provisión de fluctuantes volúmenes de gases industriales ya que guardan relación con las unidades fabricadas y patentadas finalmente. La mayor cantidad de fábricas se encuentran en la Región Litoral. Considerando el total país, lidera la provincia de Santa Fe, seguida por Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y un mínimo en el resto de las provincias.

Air Liquide lidera la provisión de gases para esta industria, no solo a las fábricas de acoplados y semirremolques sino también a su cadena de valor, con el acompañamiento a los proveedores de materias primas, insumos y accesorios, que van desde el acero, los ejes y las llantas, pasando por empresas que se dedican al corte y la soldadura de
componentes, hasta los equipos de iluminación de las unidades terminadas.

 

 

Productos y servicios para fabricantes de acoplados y remolques

Air Liquide acompaña a la industria nacional del acoplado y el remolque

Desde la producción del acero, materia prima fundamental, Air Liquide acompaña a la industria nacional del acoplado y el remolque, con provisión de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) para los hornos, el refino del metal y los tratamientos térmicos, en las acerías.
Air Liquide provee gases de soldadura, envasados o a granel, en fabricas de llantas, ejes, accesorios, acoplados y remolques, nuestras mezclas ARCALTM son reconocidas por su calidad y sus beneficios, entre los que se pueden mencionar la disminución de humos, el aumento de la velocidad de soldadura, y el menor retrabajo final por un cordón de soldadura limpio entre otros.

Acompañando la tendencia de migrar los cortes mecánicos a corte con equipos de láser, Air Liquide provee sus productos LASALTM logrando que los clientes incrementen la productividad y vida útil de sus equipos, al contar con productos con calidad certificada y niveles de pureza únicos en el mercado nacional. Hoy muchos de nuestros clientes cuentan con nuestros tanques de alta presión para el abastecimiento de LASAL 2001TM GRANEL (nitrógeno calidad láser), beneficiándose con cortes de mejor calidad y a una elevada velocidad.

También proveemos nitrógeno líquido para los fabricantes de ópticas que lo utilizan en las cámaras de metalización de plásticos.

 

 

La diferenciación de Air Liquide

Ofrecer a nuestros clientes contar con un proveedor confiable

Ofrecer a nuestros clientes contar con un proveedor confiable y que los acompañe en los desafíos actuales y futuros es algo central en nuestros objetivos. Es por ello que nuestra propuesta se basa en productos y servicios que evolucionan constantemente para adaptarse a cada necesidad. 

 

 

Seguridad en el uso de los gases industriales

Acerca del “triángulo de fuego”

El triángulo de fuego representa todos los elementos necesarios para que ocurra una explosión o ignición. Se requieren tres elementos:

  • Combustible
  • Oxígeno
  • Fuente de ignición
 

En nuestra página web podés encontrar las hojas de seguridad de los gases.

 

Si desea profundizar esta o cualquiera otra información, así como en cursos de seguridad, no deje de contactar a su responsable comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Te presentamos Santa Fé

 

Esta es nuestra sucursal Santa Fe ubicada en el centro de la cuenca lechera. Casi el 40% de los clientes son empresas lácteas además de abastecer de gases industriales a grandes y pequeñas compañías relacionadas con esta tradicional industria. La sucursal atiende clientes hospitalarios con gases líquidos y comprimidos así como casi 100 pacientes domiciliarios.

 

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

El Grupo Air Liquide se encuentra en LinkedIn, para seguir las novedades de sus diferentes filiales solo tenes que ingresar en https://www.linkedin.com/company/airliquide e informarte de las campañas y contenidos para clientes y pacientes.

También puedes seguir las novedades y campañas de Air Liquide Argentina suscribiéndote a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/airliquideargentina

 

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar algunos videos sobre diferentes aplicaciones y productos.  Haga click aquí o ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria, y en el menú superior la sección Recursos, donde también podrá acceder a Preguntas Frecuentes y la revista Compartiendo entre otros contenidos.

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Tu opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación.

Ingresar haciendo click  aqui o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo 2020

puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19
https://www.vitalaire.com.ar/informacion-y-recomendaciones-covid-19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

¡Gracias por visitarnos!

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.  Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde 1938, Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.