Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2021 - Edición Nº5: Sustentabilidad, el futuro en manos de todos

Compartimos en este número: "Air Liquide en camino a la neutralidad de carbono: nuevos objetivos del Grupo Air Liquide", "Air Liquide acompaña a Biogénesis Bagó: Banco de Vacunas para fiebre aftosa con tanques criogénicos de nitrógeno líquido", "Seguridad: nuestros pilares y las 12 reglas que salvan vidas", "Air Liquide sucursales y números de contacto: te presentamos Guifra", "¿Sabías qué...? para conocer más sobre Air Liquide. Mes de la Sostenibilidad."

¡Air Liquide en camino a la neutralidad de carbono!

Hay que marcar una diferencia real en la transición energética de nuestra sociedad.

Una combinación de desempeño económico y sustentabilidad está anclada en nuestra estrategia y visión. Nuestra ambición es marcar una diferencia real y desempeñar nuestro papel en la transición energética de nuestra sociedad.

En consonancia con esta ambición, estructuramos nuestro enfoque en torno a tres ejes principales. En consonancia con el acuerdo de París de 2015, nuestro primer objetivo es lograr la neutralidad de carbono para 2050. En nuestra trayectoria de neutralidad, tenemos la intención de comenzar a reducir nuestras emisiones de CO2 para 2025 y lograr una reducción del 33% de nuestras emisiones absolutas de alcance 1 y 2 para 2035, en comparación con base 2020. En apoyo de la transición energética de la sociedad, centraremos nuestros esfuerzos en acelerar el desarrollo de hidrógeno.

En segundo lugar, tenemos la intención de mantener y reforzar nuestros esfuerzos para contribuir a la salud mundial. En este sentido, contribuiremos a aumentar la calidad de vida de los pacientes crónicos en economías maduras a través de nuestro enfoque de atención médica basada en valores, y facilitaremos el acceso al oxígeno médico para las comunidades rurales en los países de ingresos bajos y medios.

Finalmente, un eje importante de nuestra ambición apunta a mantener una relación de confianza con los miembros del Grupo, a promover la inclusión y la diversidad, en particular con miras a lograr una proporción del 35% de mujeres entre gerentes y profesionales para 2025.

En Air Liquide, no sólo nos comprometemos con la neutralidad de carbono y luchamos contra el cambio climático al permitir la transición energética con el hidrógeno como vector clave, sino que también priorizamos la salud social, el compromiso de los empleados y la gestión del desarrollo sostenible. Con esta visión global y este fuerte compromiso, ¡ACTUEMOS juntos por un futuro sostenible!

 

 

Air Liquide acompaña el desarrollo de su cliente Biogénesis Bagó

Estuvimos presentes en la inaguración del Banco de Vacunas para fiebre aftosa.

Air Liquide Argentina acompañó a su cliente Biogénesis Bagó en la inauguración del Banco de Vacunas para fiebre aftosa, único en Latinoamérica, que contará con 20 tanques criogénicos de nitrógeno líquido provistos por nuestra empresa para el almacenamiento de 60 millones de antígenos.

El acto fue realizado en la planta de Garín el viernes 18 de junio y fue liderado por el CEO de la compañía de biotecnología y contó con la participación del Senior Managing Director de Argenti|na, Colombia, República Dominicana & Uruguay de Air Liquide.

El año pasado, la empresa Biogénesis Bagó decidió ampliar su laboratorio para albergar un total de 20 contenedores criogénicos provistos por Air Liquide con una capacidad de conservación de 3 millones de muestras cada uno. Asimismo, el equipo de Air Liquide Healthcare también realizó el diseño y montaje de la canalización de nitrógeno para el laboratorio que es abastecido por un tanque de nitrógeno líquido con una capacidad de más de 10 mil litros para garantizar el suministro y la confiabilidad de la operación.

La instalación diseñada posee un sistema de control que permite el llenado automático de los crio-conservadores, garantizando mantener temperatura y nivel óptimos en los recipientes. Además, posee integrado un sistema de ventilación y sensores ambientales para la protección de los operadores.

Air Liquide Argentina brinda soluciones como socios estratégicos a nuestros clientes para la realización de proyectos que permitan ampliar sus capacidades y el desarrollo de la industria.

 

 

Seguridad en el uso de los gases industriales

Nuestros pilares

  • Los accidentes e incidentes no le ocurren sólo a otros.
  • Estándares muy altos junto con una fuerte cultura de seguridad.
  • Conciencia individual de la seguridad sin subestimar los peligros.
  • Honestidad sobre el fracaso, utilizarlo para mejorar, no para culpar.
  • La seguridad es una parte integral de nuestro negocio.
 

Las 12 reglas que salvan vidas

  1. No trabajo bajo la influencia de drogas y/o alcohol.
  2. No fumo fuera de áreas designadas para fumar.
  3. Llevo el equipo de protección personal requerido para el trabajo.
  4. Nunca entro en un espacio confinado sin autorización.
  5. Llevo un detector de gas ambiental cuando sea necesario.
  6. Trabajo con un permiso de trabajo seguro válido.
  7. Aplico procedimientos de aislamiento antes de trabajar en sistemas potencialmente energizados.
  8. No desactivo un EIS (Elementos Importantes de Seguridad) sin una autorización y medidas compensatorias.
  9. Llevo equipo de prevención de caídas cuando se trabaja en alturas.
  10. No camino debajo de cargas suspendidas.
  11. Aseguro la carga en los vehículos.
  12. Siempre utilizo el cinturón de seguridad cuando estoy en un vehículo en movimiento.

En nuestra página web podés encontrar las Hojas de Seguridad de los gases.

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Te presentamos Guifra

 

Esta sucursal lleva el nombre de la calle donde está ubicada en la localidad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires y muy cerca del límite con la Capital. Trasladada en el año 2015 desde la localidad cercana de Dock Sud, cuenta con un stock de cilindros industriales para distribución de clientes cercanos y oficina comercial. Además, en otro sector, se encuentra el taller criogénico de Air Liquide donde se desarrollan tareas de mantenimiento, ensayos y acondicionamientos de recipientes criogénicos.

 

 

¿Sabías qué...?

Para conocer más sobre Air Liquide

Siguiendo con lo compartido el mes pasado sobre “Actuar para un futuro sostenible”, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y basados en los nuevos Objetivos de Sostenibilidad recientemente anunciados, Air Liquide Argentina realizó durante el mes de Julio su Primera Edición del Mes de la Sostenibilidad, a través de distintas actividades y con el propósito de:

  • Dar a conocer a todos los colaboradores los nuevos Objetivos de Sostenibilidad;
  • Crear conciencia sobre la importancia de ACTUAR HOY para construir un futuro más sostenible;
  • Sumar voluntarios dentro del staff de empleados que deseen contribuir localmente para lograr los objetivos del Grupo, compartiendo ideas, generando acciones y promoviendo su replicación.
 

 

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar algunos videos sobre diferentes aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Tu opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros.  Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 80 países, cuenta con cerca de 68.000 empleados y trabaja para más de 3 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxígena. Desde entónces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.