Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta

Revista Compartiendo

Año 2021 - Edición Nº9: Aligal Drink™

Compartimos en este número: "Aligal Drink™: nuestra propuesta acompañando la industria de las bebidas.", "Avanzando hacia la sustentabilidad: Valoración de productos sustentables, Desarrollo y concientización en Air Liquide y el Día Mundial de la Calidad.", "Seguridad: Enciclopedia de los Gases.", "Air Liquide sucursales y números de contacto: cobertura de cada región.", "¿Sabías qué...? reconocimiento anual de la Fundación Cimientos."

Aligal Drink™, acompañando la industria de las bebidas

La industria de bebidas dentro del mercado alimentario, una evolución permanente

Dentro del mercado alimentario uno de los segmentos más destacados, es el de bebidas conformado por muchas de las empresas más grandes del mundo, como así también PYMES y craft customers.

Dentro del segmento podemos diferenciar distintos tipos de productos como bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro del primer grupo en Argentina somos grandes consumidores de vinos y cervezas, en menor medida aperitivos, sidras y bebidas blancas. En el segundo grupo encontramos como principales exponentes a las gaseosas, jugos de fruta, aguas y aguas saborizadas.

Air Liquide ofrece soluciones para todo tipo de aplicaciones cualquiera sea el producto. Las más comúnmente empleadas por nuestros clientes son:

ALIGAL 1TM. Control de la atmósfera o inertización de cada envase, para conservar la calidad, aumentar la vida útil posibilitando la comercialización , optimizando la integridad y el costo del envase.

ALIGAL 1TM. Inertización de tanques y piping (canalizaciones) para preservar la calidad de materias primas y producto terminado.

ALIGAL DRINKTM. Carbonatación de bebidas gasificadas. Las burbujas en las bebidas carbonatadas provienen del proceso de carbonatación (proceso físico que consiste en solubilizar dióxido de carbono en un medio líquido). Formando parte como uno de los ingredientes del producto, nuestro dióxido de carbono.

ALIGAL DRINKTM cumple con todos los requisitos legales, de calidad y trazabilidad exigidos por los principales fabricantes.

Air Liquide dispone de soluciones totalmente orientadas a optimizar la calidad y la vida útil de las bebidas sin comprometer el sabor, el color o la textura. Soportado por una red global de expertos, nuestro equipo comercial acompaña a cada cliente en el camino de la mejora continua, innovando en sus productos con la finalidad de ser más comercializables y saludables haciendo más eficientes sus costos.

El ALIGAL DRINKTM se encuentra diseñado en torno a las necesidades del mercado de bebidas y a las especificaciones y recomendaciones brindadas por la ISBT (International Society of Beverage Technologists).

Los principales actores del mercado global de bebidas depositan su confianza en Air Liquide con más de 80 años de experiencia en la industria. Nuestro expertise en la materia es mundialmente reconocido, así como nuestra capacidad de desenvolvernos bajo el marco normativo y regulatorio, muy valorado por nuestros clientes, ofreciendo dentro del mercado relaciones de confianza y asesoramiento a largo plazo.

 

Avanzando hacia la sustentabilidad...

Valoración de productos sustentables, Desarrollo y concientización en Air Liquide, Día Mundial de la Calidad

Valoración de productos sustentables

Dentro de las acciones medioambientales establecidas por el Grupo Air Liquide, nos comprometemos a alcanzar la neutralidad en carbono para el 2050. Este objetivo se alcanzará a través de la gestión de los activos industriales, captura y almacenamiento de carbono, suministro de electricidad con bajas emisiones de carbono, nuevas tecnologías y gestión del suministro a nuestros clientes. Para escuchar la opinión de nuestros clientes sobre estos temas Air Liquide Argentina ha realizado un relevamiento entre los clientes a través de medios virtuales, con la colaboración de una consultora especializada.

Nos interiorizamos sobre temas relacionados con la sustentabilidad, impacto y el cuidado del medio ambiente. Agradecemos a todos los clientes que han participado, brindando su tiempo para darnos su opinión, lo que nos permitirá afianzar las acciones previstas y diseñar nuevas iniciativas acordes a la visión y necesidades de nuestros clientes.

 

Desarrollo y concientización en Air Liquide

En la edición del pasado mes de julio compartimos nuestro camino hacia la neutralidad en carbono y algunos detalles de nuestro proyecto “ACTUAR para un futuro sostenible” y el desarrollo del Mes de la Sostenibilidad, involucrando a todo el staff de Air Liquide en:

  • Dar a conocer a todos los colaboradores los nuevos Objetivos de Sostenibilidad;
  • Crear conciencia sobre la importancia de ACTUAR HOY para construir un futuro más sostenible;
  • Sumar voluntarios entre los empleados para contribuir localmente al logro de los objetivos del Grupo, compartiendo ideas, generando acciones y promoviendo su replicación.

En este marco Air Liquide Latinoamérica propuso un concurso interno donde todos los colaboradores compartieron sus iniciativas sobre Sustentabilidad generadas en su ámbito de trabajo. Más de 50 proyectos fueron puestos en consideración, abarcando todo tipo de áreas y temas, en Argentina, Chile, Brasil, México entre otros, y de los segmentos de clientes industriales, medicinales y de atención domiciliaria de pacientes. Reducción de residuos y desperdicios, eficiencia energética y logística, basura electrónica, reciclado, análisis de riesgo ambiental, forestación, educación infantil sobre sustentabilidad y muchos otros proyectos son el satisfactorio resultado de esta importante campaña.

 

Día Mundial de la Calidad

El pasado 11 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Calidad, y este año se realizó bajo el tema central "Sostenibilidad: mejorar nuestros productos, las personas y el planeta". Air Liquide Argentina se sumó a este acontecimiento durante una semana completa, ofreciendo a todos los colaboradores de la Compañía una amplia variedad de presentaciones, talleres y conferencias cubriendo los aspectos principales de estos temas, con expositores internos y externos y logrando una importante concurrencia.

Seguridad

La Enciclopedia de Gases (Gas encyclopedia)

La Enciclopedia de Gases es un trabajo realizado por expertos de Air Liquide de mucho valor para cubrir cualquier necesidad de información sobre las moléculas, ya sea relacionada con un eslabón en la cadena productiva, comercial, la actividad científica, investigación, estudiantes, profesores y público en general. Más de 60 moléculas utilizadas en la industria y la salud se encuentran en forma detallada.

Desde la sección de nuestra página web (https://industrial.airliquide.com.ar/recursos/encyclopedia-gases), es posible ingresar a la enciclopedia y conocer la compatibilidad de los gases con diferentes materiales y sus principales aplicaciones industriales. Además, cuenta con numerosas funcionalidades como el comparador de moléculas para los trabajos en laboratorio, búsqueda por filtros o molécula, herramienta de conversión de unidades, visualización de moléculas en 3D y un glosario.

Un aspecto muy importante de esta herramienta es que una vez seleccionada una molécula podrá ver los aspectos de seguridad y compatibilidad en forma sencilla y gráfica, incluyendo los pictogramas correspondientes. También es posible encontrar una determinada molécula en base a un aspecto de seguridad determinado. Asimismo, podrá navegar en un sencillo menú para ver las características generales, aspectos de cada fase (sólida, líquida, gaseosa), calcular el volumen, líquido, gaseoso o su masa y las aplicaciones relacionadas más importantes. La Enciclopedia de Gases es una herramienta global del Grupo Air Liquide y se encuentra en inglés.

 

Lo invitamos a ver un video sobre la respuesta de Air Liquide durante la pandemia haciendo click aquí.

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

¿Sabías qué...?

Fundación Cimientos: Reconocimiento a socios 2021

El día 28 de octubre se llevó a cabo el XVIII Reconocimiento a Socios de la Fundación Cimientos. Este encuentro fue muy especial ya que cumplimos 5 años de trabajo juntos, apostando a la equidad educativa de cientos de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

Desde Air Liquide Argentina estamos muy orgullosos de ser parte del Programa Futuros Egresados, acompañando a 6 alumnos de la Escuela Santo Domingo Savio de Beccar para que puedan egresar y contribuir a un mejor futuro para ellos y sus familias.

¡Durante el mes de noviembre volveremos a encontrarnos con ellos para celebrar el cierre del ciclo lectivo y planificar juntos las actividades de voluntariado del 2022!

 

 

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Su opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

 

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

Cada cilindro cuenta. En el esfuerzo de incrementar la disponibilidad de cilindros destinados a oxígeno medicinal que cubran la demanda del sector Salud en el contexto de la pandemia Covid_19, solicitamos devolver los cilindros en stock fuera de uso llamando a su sucursal asignada o al 0810 222 5272. CADA CILINDRO CUENTA.

Air Liquide se encuentra presente en 78 países, cuenta con cerca de 64.500 empleados y trabaja para más de 3,8 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxígena. Desde entónces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.